El mercado de chips crecerá en los próximos años impulsado por las memorias NAND

Negocios
Chips Semiconductores

El mercado ha sufrido una crisis en los últimos años pero un nuevo estudio presagia buenos resultados para los próximos años, impulsado por el éxito de tablets y smartphones.

Después de un periodo mediocre de crecimiento promedio anual del mercado de los semiconductores, se espera un crecimiento significativo en los próximos cinco años, según los datos de IC Insights.

Para el mercado de memoria flash NAND, en particular, el crecimiento promedio anual entre 2011 y 2016 se prevé que se mantenga fuerte. Así, según los pronósticos, serán las  memoria flash NAND las que se prevé que tendrán la mayor tasa de crecimiento promedio anual entre los principales segmentos de productos, con un aumento de 16,6% anual.

El mercado de las DRAM se prevé que también se recupere saludablemente, creciendo un 9,6% anual hasta 2016, revirtiendo un periodo de los últimos cinco años donde el crecimiento promedio se redujo.

El aumento de las ventas en estos dos segmentos de mercado le ayudará a más del doble de la tasa de crecimiento de los semiconductores hasta el año 2016, una buena noticia teniendo, sobre todo, en cuenta, el período de tiempo entre 2006 y 2011 donde la situación del sector no fue muy buena.

Otros mercados clave será el de los microprocesadores (MPU) y el mercado analógico, del que se prevé que disfrute de un modesto aumento en el crecimiento medio anual del mercado hasta el 2016.

Según la consultora IC Insights los tablets, los teléfonos inteligentes y la amplia gama de otros dispositivos inalámbricos portátiles son los impulsores del crecimiento de los semiconductores a un ritmo constante hasta el año 2016, mientras que el fortalecimiento de los precios medios de venta serán los principales impulsores de la mejora de las condiciones del mercado.

Lea también :