Samsung vuelve a verse en el futuro de RIM

Negocios

Un analistas asegura que Samsung podría estar considerado la compra de Research in Motion, o licenciar el sistema operativo Blackberry 10.

Peter Misek, analista de la firma Jefferies, ha vuelto a generar incertidumbre en el mercado al asegurar que Samsung está considerando la compra de Research In Motion, o por lo menos licenciar el sistema operativo Blakcberry 10 de la compañía.

“Entre otras opciones creemos que Samsung está considerando incrementar los esfuerzos de desarrollo interno de un sistema operativo, licenciando Blakcberry 10 o comprando RIM”, escribió Misek, quién asegura al mismo tiempo que cualquier adquisición es improbable hasta después del lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo Blakcberry, que llegará al mercado en enero de 2013. Según recoge All Things Digital.

Los comentarios de Misek coinciden con los de algún analista que ha asegurado en otras ocasiones que Samsung se beneficiaría mucho de la compra de RIM.

Pero hay quien no opina lo mismo. Jack Gold, analista de  J. Gold Associates, ha dicho por ejemplo que Samsung está preparada para hacer que el sistema operativo Android funcione de forma segura en los entornos empresariales, y que por lo tanto poco ganaría con el software de RIM.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor