RIM podría conceder licencias de software tras lanzar BB10

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Thorsten Heins, CEO de RIM, ha declarado que BlackBerry 10 quiere, primero, convencer de su potencial y, luego, podrían concederse licencias a socios.

Thorsten Heins, CEO de Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, empresa que está cerca de lanzar su sistema operativo BB10 con diferentes terminales, ha dicho en una entrevista que la empresa estudia la posibilidad de conceder licencias de software a nuevos socios tras el lanzamiento del sistema operativo móvil nuevo.

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RIM espera recuperar la confianza de los consumidores con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10

En una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, a la pregunta de si RIM no tiene pensado hacer como otros competidores, del tipo de Microsoft y su Windows, ceder licencias a fabricantes para que puedan crear terminales basados en BlackBerry 10, Heins ha respondido que, ante todo, la empresa quiere primero poder demostrar que la plataforma “cuenta con un gran potencial” y, tras eso, “podrían concederse licencias”.

Por otro lado, Heins dice que la razón por la que RIM se ha tomado tanto tiempo en lanzar su nueva versión de software es porque la empresa quería “construir una plataforma para el futuro, para los próximos diez años” y es que, añade el CEO, “nuestro objetivo no es sólo tener un software para los teléfonos inteligentes, sino también para el uso, por ejemplo, en coches que habrá en el futuro, cada vez más conectados en red”.

Además, a sabiendas del crecimiento del mercado de dispositivos móviles, el líder de RIM dice que aún hay espacio para nuevos actores y muchas opciones de crecimiento para diferentes empresas y plataformas, no sólo para el Android de Google o para el iOS de Apple.

En cuanto a las aplicaciones, un tema preocupante para los inversores de RIM, puesto que su plataforma BlackBerry cuenta con muchos menos contenidos para descargar que sus rivales, algo que a los usuarios les influye mucho a la hora de decidir qué smartphone comprar, dice Heins que importa más la calidad de las aplicaciones que la cantidad. Sobre esto, añade el CEO de RIM que “ hay estudios que afirman que, por ejemplo, de todas las aplicaciones de Android, el 50% se han descargado una vez”.

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