Google cierra algunos servicios de Google Apps

Negocios
Google Apps

Google ha anunciado su intención de cerrar varias de sus aplicaciones y servicios web que se utilizan poco, como Google Apps for Team o Video for Business.

Google Apps es el servicio de colaboración y comunicaciones empresariales de Google, que permite que empresas de todos los tamaños puedan  llevar sus plataformas a la nube. Pero algunos de los servicios que ofrece Google Apps dejarán de existir en breve.

Google ha dicho que podría haber llegado el fin de los servicios Google Apps for Team y Video for  Business, además de una serie de sus blogs así como la plataforma Google Listen.

El cierre se produce por la poca demanda de estos servicios en los últimos meses, ha explicado la compañía. “Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que Google Apps for Team no es tan útil para la gente como habíamos pensado”, ha dicho Max Ibel, director de ingeniería de Google al anunciar el cierre de los servicios.

A partir del cuatro de septiembre de 2012 las cuentas de Google Apps for Team se convertirán en cuentas personales de Google Accounts, y se cerrará el servicio. Igual ocurrirá con la plataforma Video for Business, cuyos contenidos acabarán en el servicio Google Drive, mientras que el servicio Google Listen podría ser migrado hace las plataformas Google Reader y Google Play.

Google también quiere consolidar sus comunicaciones y ha dicho que que mantiene “en las próximas semanas o meses”, aunque sin especificar demasiado sobre el tema.

El cierre de estos servicios sigue a otros que la compañía ha llevado a cabo  durante este año, como Google Mini o iGoogle.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor