Google y Cisco se unen para llevar WebEx a los Chromebooks

InfoCanalNegocios

Llevando WebEx a los Chomebooks y Cisco Web a Google Apps, las compañías podrán competir mejor con Microsoft Lync y Office 365.

Durante el Enterprise Connect 2014 que se celebra esta semana en Orlando, Cisco anunció que está trabajando con Google en el desarrollo conjunto de productos que permitan integrar las capacidades de colaboración de Cisco en los Chromebooks y en las aplicaciones de productividad.

ChromebookDe forma que Google y Cisco se unen en el mercado de colaboración empresarial llevando WebEx a los Chromebooks e integrando Cisco Web con Google Apps.

Durante el evento Rajen Sheth, responsable de Chrome for Business, y Rowan Trollope, vicepresidente senior de Cisco Collaboration Technology Group, mostraron cómo WebEx funcionaba en un Chromebook así como la capacidad de unirse a una cita WebEx desde Google Calendar.

El acuerdo entre ambas compañías forma parte de la estrategia de Cico para extender el alcance de su oferta de comunicaciones unificadas en todos los dispositivos y navegadores web. Hasta ahora la compañía se había centrado en PCs y Mac, pero los Chromebooks se hacen cada vez más populares en el mercado profesional. Según datos que se ofrecieron en el evento, Google ha multiplicado por diez la venta de Chromesbooks en los últimos años y ahora contabiliza el 21% de las ventas de portátiles comerciales en Estados Unidos.

Lo que resulta llamativo de este acuerdo es que Google cuenta con algunas herramientas de colaboración, como sus cada vez más populares Hangouts, que compiten con WebEx en áreas como las videoconferencia, mensajería instantánea, reuniones web, chats… La respuesta de los ejecutivos es que es inevitable que cuando se trata de dos empresas del tamaño de Google y Cisco haya productos o servicios que se solapen, pero que eso no significa que haya que cancelar oportunidades que benefician a ambas empresas.

El acuerdo, además, les permitirá competir mejor con Microsoft y su Office 365, en la que se ha integrado Lync, su oferta de comunicaciones unificadas que ahora integra Skype.

Por el momento Cisco y Google no han dicho cuándo estará disponible la versión de WebEx para Chromebooks.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor