Sharp estudia el despido de 5.000 empleados

Negocios

Sharp, que perdió 1.450 millones de euros en el año fiscal que acabó en marzo, quiere recortar algo más de 1.000 millones de euros en costes y reducir su plantilla un 8,8%.

La japonesa Sharp, que ayer fue noticia porque ha dicho que empezará a enviar a Apple las pantallas para el iPhone 5 este mes, ha anunciado un recorte del 8,8% de su plantilla, lo que afectará a 5.000 empleados en todo el mundo. El pasado mes de marzo Sharp tenía 56.756 empleados en todo el mundo, poco más de la mitad en Japón.

La compañía ha explicado que se estudiarán despidos a través de jubilaciones anticipadas y que se incluirán las reducciones resultados de un plan para escindir una de sus fábricas situada al oeste de Japón y que está infrautilizada para llevar la producción a otra en Taiwán.

El fabricante de la marca de televisores Aquos ha obtenido una pérdida neta en el año fiscal que acabó el pasado mes de marzo a consecuencia de la caída de la demanda de televisores. Concretamente la pérdida fue de 138.400 millones de yenes (1.450 millones de euros), frente a los 49.280 millones de yenes de hace un año (516 millones de euros).

Además del recorte de plantilla, Sharp tiene previsto reducir costes por valor de 100.000 millones de yenes, algo más de 1.000 millones de euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor