Sharp, encargada de las pantallas del iPhone 5, las entregará en agosto

Negocios

Apple designó el pasado año a Sharp, LG y Japan Display para la creación de las pantallas dejando de lado a su mayor rival y también proveedor, Samsung.

Sharp ha confirmado que antes de finalice este mes de agosto, sus pantallas fabricadas para el iPhone 5 serán enviadas a los integradores para el montaje de los terminales.

Los rumores apuntan a que el esperado iPhone 5 podría llegar el 12 de septiembre por lo que estas pantallas podrían ser enviadas ya durante estas dos primeras semanas, pero  Takashi Okuda, nuevo presidente de Sharp no ha confirmado exactamente qué día será.

El pasado año, Apple designó a Sharp, LG Display y Japan Display como sus proveedores de pantallas, trabajo que antes correspondía a Samsung.

Teniendo en cuenta la gran rivalidad que existía en el mercado tablet y smartphone entre Apple y Samsung con constantes acusaciones en los tribunales,  no dejaba de extrañar que el principal socio de la de Cupertino fuera el fabricante surcoreano de las Galaxy. De hecho, Samsung fue uno de los encargados de la creación de las pantallas para el último iPad lanzado, junto con LG y Sharp.

Y es que, para Samsung, el éxito de los iPhones también es muy beneficioso: la de Corea también es el principal proveedor de chips de la de Cupertino, lo que es un gran negocio, teniendo en cuenta que Apple es el mayor comprador de chips del mundo. 

Ya lleva tiempo rumoreándose diferentes asuntos sobre cómo serán las pantallas del iPhone 5. Entre otras cosas, el tamaño. Los hay que dicen que mantendrá sus 3,5 pulgadas, mientras que otros creen que Apple entrará a competir con su rival Samsung, que tiene diversos terminales en el mercado con grandes tamaños y presentará un iPhone con 4 pulgadas.

Lea también :