El iPhone 5 y el iPad Mini llegarán el 12 de septiembre

Negocios

Los dispositivos de Apple llegarían al mercado nueve días después. Mac OS Mountain Lion consigue vender 4 millones de copias en 3 días.

Ya se baraja una fecha muy cercana para la llegada al mercado de los que se espera que sean las novedades de Apple en el mercado móvil: el 12 de septiembre podría ser el día de la presentación oficial del iPhone 5 y del iPad Mini.

El evento de presentación tendría lugar en San Francisco y los dispositivos, según informaciones de fabricantes chinos, se lanzarían para su venta nueve días después, el 21 de septiembre.

Estos lanzamientos podrían hacer del próximo trimestre financiero de Apple mucho más exitoso que el último reportado, entre abril y junio, en el que las ventas bajaron precisamente por la caída del iPhone ya que los usuarios, a la espera del nuevo lanzamiento que suele ser en otoño, compraron menos terminales de la marca.

Por su parte, el iPad Mini llegaría en un momento muy oportuno: poco después de que Google atacara el mercado de las tablets de siete pulgadas y a bajo coste con su Nexus 7 que parece que será muy exitoso. Aún no se sabe cómo será el iPad Mini pero se presenta como la incursión de Apple en el mencionado mercado para llegar a muchos más usuarios y que el iPad no pierda su total liderazgo en el mercado tablet como podría pasar.

Mac OS X Mountain Lion vende tres millones de copias en cuatro días

El nuevo sistema operativo para Mac de Apple sigue enamorando llegando ya a los 3 millones en sólo cuatro días, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que vendió 2 millones en sus primeras 48 horas disponible en el Mac App Store.

El nuevo software para los ordenadores de la marca cuesta 19,99 dólares y tiene más de 200 características nuevas.

Lea también :