Apple anuncia unos resultados no muy buenos a causa de la caída del iPhone

Negocios

Por su parte, el iPad ha vendido más que nunca tras la llegada del nuevo iPad y Tim Cook ha anunciado que mañana sale el Mountain Lion y que este otoño parecerá el iOS 6.

Después de que los dos últimos trimestres fiscales de Apple fueron espectaculares, los últimos resultados presentados saben a poco. La compañía ha decepcionado con las cifras del período que va de abril a junio y culpa de ello a que sus seguidores andan a la espera del próximo iPhone, que se espera que llegue en otoño.

Destaca que esta ha sido la primera vez desde el año 2003 que Apple no cumple con las expectativas financieras.

Así, por ejemplo, en el segundo trimestre de este año 2012, se vendieron 26 millones de iPhones, mientras los analistas calculaban que los dispositivos vendidos serían entre 28 millones y 29 millones.  En el trimestre anterior la compañía vendió 35 millones de iPhones.

Sin embargo y, por otro lado, los tablets de la marca Apple registraron unas muy buenas ventas entre abril y junio, después del éxito del nuevo iPad‘ presentado a mediados de marzo: 17 millones de unidades vendidas en tres meses. Entre enero y marzo, los iPads vendidos habían sido de 12 millones, lo que supuso un un 151% más que las ventas del mismo periodo de 2011. En sólo los primeros cuatro días, el nuevo iPad habían vendido 3 millones de unidades, lo que supuso que fuera el tablet de la marca más exitoso.

En cuanto a los demás productos, entre abril y junio Apple vendió 4 millones de ordenadores Mac, lo que supone un 2% más que hace un año. Los iPods siguieron cayendo, concretamente se vendieron un 10% menos de aparatos que hace un año, hasta los 6,2 millones de unidades.

Por su parte, los ingresos, que se esperaban de 37.700 millones de dólares, fueron de 35.000 millones o 28.800 millones de euros.

Tim Cook, en sus declaraciones en un comunicado oficial emitido por la empresa, recalcó las buenas ventas del iPad y adelantó que mañana mismo saldrá Mountain Lion y que en otoño aparecerá el iOS 6, aunque no ha dicho sobre el iPhone 5 pero los analistas creen que será este dispositivo el que porte la nueva versión del sistema operativo, como es lógico. Cook recordó que se acaba de actualizar toda la gama de ordenadores Mac.

Lea también :