La inauguración del Apple Store de Barcelona provoca colas nocturnas

Negocios

Mientras la tienda del Paseo de Gracia barcelonés convoca a miles de personas el sábado, el Mac OS Mountain Lion supera los 2 millones de copias vendidas en 2 días.

A las 5.30 de la mañana del sábado, los encargados del nuevo Apple Store del centro de Barcelona ya habían repartido los primeros cien números que da a los visitantes de las inauguraciones de tiendas de la empresa algún obsequio recordatorio. No es para menos, teniendo en cuenta que los primeros en hacer cola llegaron a las puertas del establecimiento el viernes a la 1 de la tarde.

Muchos seguidores de la compañía de la manzana decidieron pasar toda la tarde del viernes y la noche para ser los primeros en ver la nueva Apple Store que la compañía de Cupertino ha inaugurado en el Paseo de Gracia barcelonés, la que es la mayor tienda del sur de Europa de la marca.

Fuentes no oficiales hablan de decenas de personas durmiendo en las inmediaciones del establecimiento y de miles a la hora de abrirse la tienda a las 10 de la mañana del sábado.

Los 300 empleados contratados para este comercio estaban presentes en su inauguración también y los seguidores de Apple allí presentes quedaron muy contentos con su amabilidad y atención. Entre otras cosas, repartieron botellas de agua entre los asistentes antes de la apertura de las puertas del Apple Store para aguantar la cola con más facilidad.

Este establecimiento de Barcelona inaugura el método EasyPay en España, creado por Apple y que pretende facilitar el pago a los visitantes a sus tiendas. EasyPay permite a los usuarios de los iPhone 4 y 4S pagar los productos que adquieran con su smartphone, sin tener que acudir a la caja, ya queel iPhone incorpora un escáner de códigos de barras de los productos de las Apple Stores.

Este Apple Store situado en el número 1 del Paseo de Gracia tiene el Genius Bar más grande de todas las tiendas españolas, siendo de 14 metros de largo. En cada planta, el visitante podrá encontrar diferentes productos:  en el piso a nivel de calle se sitúa la exposición general de productos Apple, bajando las escaleras hay los accesorios y en la plata superior se encuentra lazona de formación, talleres, atención personal…

Durante estos primeros inaugurales Apple ofrece la oportunidad a sus usuarios de registrarse en su página Web para acudir a cursos y talleres para mejorar su experiencia con productos de la marca.

Mac OS Mountain Lion ya supera los 2 millones de copias vendidas

Por su parte, el recién estrenado sistema operativo para Mac, el Mountain Lion, podría haber superado los dos millones de copias vendidas en sólo 48 horas. De hecho, hay fuentes que dicen que este SO ya cuenta con el 3,2% del mercado de los equipos de Mac.

El sistema operativo se puso a la venta el pasado jueves, en exclusiva a través del Mac App Store a un precio de 19,99 dólares y con más de 200 características nuevas.

Más información sobre los Apple Stores pinchando aquí.

Lea también :