Apple será el principal comprador de chips en 2012

Estrategia de Canal

Los gastos de Apple en chips crecerán este año gracias a un incremento de la demanda de productos de la compañía.

Este año Apple se convertirán en el principal comprador de chips a consecuencia de un incremento de la demanda de los productos de la compañía, lo que al mismo tiempo le permite conseguir precios más bajos y entregas más rápidas. Así lo asegura IHS iSuppli en una investigación presentada recientemente.

Los gastos en chips de la compañía crecerán en el momento en que sus competidores reduzcan sus gestos en los chips utilizados en productos como ordenadores, smartphones, tablets y otros productos electrónicos, asegura iSuppli.

Se calcula que este año Apple gastará unos 28.000 millones de dólares en semiconductores, mucho más que Samsung, cuyo gasto será de 14.900 millones de dólares por el mismo concepto.

Actualmente hay una gran demanda de iPad, iPhone y ordenadores Mac. Apple presentaba resultados esta semana y anunciaba que durante el segundo trimestre del año había vendido 17 millones de iPad, un 84% más que el mismo periodo del año anterior; además, se han vendido 26 millones de iPhone, un 28% más, mientras que la venta de ordenadores ha crecido un 2%.

El año pasado Apple también fue uno de los principales compradores de chips NAND Flash por la creciente demanda de los dispositivos móviles de la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor