Categories: NegociosRetail

Amazon es el portal de referencia para un tercio de los compradores online

El 30% de los consumidores de los últimos meses comenzaron buscando sus compras online a través de Amazon, lo que supone más del doble del número de personas que comenzaron su búsqueda con Google (13%) para el mismo fin. Hace dos años,  el 24% de los usuarios dijo que comenzaba siempre a buscar sus compras en Google, y un 18% en Amazon.

Por este motivo, Amazon también se está convirtiendo en una página de referencia para los vendedores online que necesitan luchar contra el gigante de Seattle a la hora de fijar los precios, según señala el último estudio de Forrester, titulado “¿Por qué Amazon es ahora más importante que nunca?”.

Las ventas globales de netas de Amazon ascendieron a 48 millones el pasado año y la compañía ya ha crecido mucho fuera de Estados Unidos, el que era su principal mercado: casi la mitad de sus ingresos proviene ahora de los mercados internacionales, donde ya no solo venderá, sino que, según se cree, tiene pensado abrir diversas tiendas físicas en un breve plazo de tiempo, según rumores.

Por su parte, Amazon tiene 173 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Por otro lado, aunque la empresa es famosa por vender productos como libros, libros electrónicos, música o películas, hay otras categorías que están viviendo un fuerte crecimiento.

Otro de los fuertes activos de Amazon es su marketplace para terceros vendedores, que representa casi el 40% de todos los productos vendidos, aunque los ingresos procedentes de este negocio no son tan altos y supone el 9% de los ingresos totales de la empresa. Dice Forrester en su estudio publicado por Mashable que este negocio está en pleno crecimiento.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago