Amazon compite con los propios resellers de Marketplace

Negocios

Para los resellers es beneficioso estar en Marketplace, ya que ayuda a doblar sus ventas, pero por otro lado, les resulta difícil competir con Amazon cuando venden el mismo producto.

Los revendedores socios de Amazon se quejan de que la compañía de Seattle vende los mismos productos que ellos en el Amazon Marketplace, por lo que se hacen competencia mutuamente.

Por ese motivo, los resellers de Amazon apuntan a que, por un lado es una oportunidad tender un hueco en el Marketplace a la hora de vender porque atrae a más clientes (hay estudios que apuntan a que los retailers doblan sus ventas al estar en la plataforma) pero, por otro, es difícil competir con el mayor retailer de Estados Unidos cuando ambos venden el mismo producto.

Así, por ejemplo, según  Jeff Peterson de Collectible Supplies ha declarado a The Wall Street Journal, su empresa vendía 100 almohadas para mascotas a diario hasta que Amazon comenzó a vender el mismo producto y las ventas de Collectible Supplies descendieron en un 80%.

Cabe destacar que Amazon se lleva una pequeña comisión de las ventas que los resellers realizan a través de su portal.

Amazon, por su parte, aclara que los vendedores que usan su plataforma, no son necesariamente socios y que nadie asegura que la empresa creadora de Kindle no pueda vender el mismo producto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor