Samsung no ha copiado al iPad y Apple deberá decirlo bien alto

Negocios

Un juez británico ha dictaminado que el Galaxy Tab no mola tanto como el iPad y Apple debería tener un anuncio en su web que diga que Samsung no ha infringido sus patentes.

La batalla legal llevada a cabo en los juzgados entre Apple y Samsung ha durado más de un año: la primera denuncia llegó en abril de 2011 y le siguieron constantes acusaciones mutuas sobre infracciones de patentes que acaba de finalizar (o se ha tomado un respiro) tras dictaminarse que la coreana no copió a la de Cupertino para crear su tablet.

Las acusaciones de Apple a Samsung sobre que había usado sus patentes registradas en la fabricación del Galaxy Tab 10.1 le trajo muchos disgustos a firma asiática ya que muchas veces diferentes jueces bloquearon las ventas del terminal durante semanas, perjudicando así a las ventas en sitios como Estados Unidos o Australia.

Pero, finalmente, un juez británico se la ha dado la razón a Samsung y ha obligado a la compañía dirigida por Tim Cook a tener durante seis meses en su página web un anuncio que diga que el Galaxy Tab no copió al iPad.

Lo que no ha aceptado el juez británico que ha dictaminado esta sentencia es prohibir, como quería Samsung, que Apple vuelva a repetir que su competidor ha infringido sus pantentes. De acuerdo con el magistrado, la de Cupertino puede, al fin y al cabo, opinar lo que quiera.

Hace una semana, el juez ponía fin a este contencioso, al menos de momento, diciendo que Galaxy Tab no era una copia del iPad porque ‘no molaba tanto’ como este.

Lea también :