Marissa Mayer, antigua directiva de Google, nueva CEO de Yahoo!

NegociosProtagonistas

Se espera que Mayer, designada por unanimidad, dé estabilidad a una cúpula directiva por la que han pasado 4 CEOs desde que se despidiera a Carol Bartz hace menos de un año.

Marissa Mayer ha sido nombrada nueva consejera delegada de Yahoo! con el objetivo de sacar a la empresa de Internet de su crisis en el sector.

Mayer se trata de la tercera persona encargada en liderar Yahoo! en sólo un año, sustituyendo a Ross Levinsohn, consejero delegado interino que fue nombrado de manera provisional a comienzos de este año 2012 cuando Scott Thompson, anterior CEO de Paypal, abandonó la compañía por un escándalo tras descubrirse que había mentido en su Currículum.

Se espera que Marissa Mayer dé estabilidad a la cúpula directiva de Yahoo!. La última líder estable del portal de Internet también fue una mujer, Carol Bartz, que ocupó su cargo desde enero de 2009 hasta septiembre del pasado año, cuando fue sustituida por Tim Morse, el director financiero, y comenzó así el período de sucesiones de diversos directores ya mencionado.

Marissa Mayer tiene 37 años y está muy bien considerada entre las empresas de Silicon Valley, vista como una de las expertas en la vertiente consumo del negocio de Internet.

En Google, Mayer trabajó desde el año 2009 como responsable de los servicios de búsqueda de negocios, de mapeo, como Google Earth o Street View, servicios de localización y Zagat, entrando en la empresa cuando aún estaba en proceso de creación.

De acuerdo con palabras de David Filo, cofundador de Yahoo!, la junta de directivos de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupara este puesto.

La anterior ejecutiva de larga duración, Carol Bartz fue despedida por no conseguir revitalizar la presencia de Yahoo! en el sector, ahora se confía en que Mayer sea capaz de hacerlo.

Lea también :