Intel invierte en ASML para adoptar nuevas tecnologías de chips

Negocios

Intel pagará 3.300 millones de euros para el desarrollo de un proyecto de la empresa holandesa fabricante de chips y para hacerse con el 15% de sus acciones.

Intel ha anunciado una inversión de 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros) para hacerse con el 15% de una empresa holandesa llamada ASML, para así poder adoptar nuevas tecnologías que les ayuden a la producción de microchips.

Según el acuerdo firmado, el primer paso será la donación a ASML de 829  millones de euros que serán usados para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán a que un programa iniciado por la holandesa tarde dos años menos en acabar de lo planeado.

El segundo paso será  gastarse 1.700 millones de euros en la adquisición del 10% de ASML y luego comprar un paquete adicional equivalente al 5% de la misma compañía y por el que pagará 838 millones de euros.

Se prevé que para el tercer trimestre del año fiscal en curso de Intel, la empresa ya tenga ese 15% de la empresa, que le ayudará a mejorar la producción de sus propios chips.

Eric Meurice, presidente de ASML se ha mostrado muy contento con la unión con Intel y ha asegurado que “beneficiarán a todos los fabricantes de microprocesadores“. La empresa había anunciado hace unos meses su intención de vender como máximo un 25% de sus acciones para ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías.