Google traerá su Nexus 7 a España en septiembre

Negocios

El nuevo tablet de Google, de siete pulgadas y con Jelly Bean, llegará a España tras el verano a un precio de 199 euros.

El Nexus 7 de Google, el tablet de bajo coste del gigante de Internet presentado la pasada semana, también llegará a España, pero habrá que esperar a que acabe el verano para ello.

El precio: mientras el terminal se caracteriza por tener un coste de 199 dólares, en nuestro país costará 199 euros, es decir, unos cuantos dólares más de lo que vale en Estados Unidos.

Google Nexus 7, fabricado en colaboración con Asustek funciona con Android 4.1, o Jelly Bean, incorpora un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y una GPU de doce, mientras que sólo tiene una cámara frontal y no ofrece soporte para memorias externas ni para LTE, aunque sí que incorpora un puerto HDMI.

Con esta medida, Google se adelantará considerablemente a su mayor rival en el mercado de las tabletas de bajo coste: Amazon y su Kindle Fire no llegaron a salir nunca de Estados Unidos, algo que parece haber influido en que las ventas no fueran tan buenas como se esperaban.

Sin embargo, se rumorea que el retailer americano podría internacionalizar su tableta en los próximos meses o bien lanzar una segunda versión, el Kindle Fire 2, a finales de julio, con características similares, y llegar a más países.

Nokia acusa a Google de usar sus patentes

Por otro lado, Nokia ha acusado a Google de infringir patentes relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi.

De acuerdo con el fabricante de teléfonos finés, Google ha utilizado unas 40 patentes suyas relacionadas con la conexión Wi-Fi del Nexus 7.

Lea también :