Todo sobre Windows 8

Negocios

El próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, estará adaptado tanto para ordenadores, donde la empresa de Redmond es el rey, como para smartphones y tablets, donde la compañía aún busca su hueco. Muchas empresas esperan el lanzamiento del Windows 8 para anunciar sus novedades. Descubre las claves.

1. Características del Windows 8

2. El Windows Phone todo un fracaso para el rey de los sistemas operativos

3. Windows 7 para ordenadores sigue vendiendo

4. Futuro y productos que saldrán al mercado con Windows 8

 

Características del Windows 8

Microsoft está ultimando la siguiente versión de su sistema operativo Windows para ordenadores, mercado que domina indiscutiblemente, y para smartphones y tabletas, que les servirá, según ellos esperan, para dar el gran salto dentro del mercado móvil. Hablamos del Windows 8.

Una de las características más destacadas, de hecho, del futuro SO de la empresa de Redmond es que la misma interfaz servirá para los diferentes dispositivos, pudiendo ser manejada bien gracias a un ratón o bien de manera táctil. Esto traerá consigo, como veremos más adelante que se lanzarán ordenadores con pantallas táctiles.

Windows 8 ha incorporado el estilo Metro, basado en un diseño de cuadrículas que permite tener mayor visión de los contenidos abiertos y que, aunque puede ser usado tanto en ordenadores como dispositivos móviles, parece más adecuado para el uso de los segundos. Por su parte, también habrá la opción de utilizar el sistema operativo con un diseño similar al conocido hasta ahora.

Por otro lado, la próxima versión del SO de Windows se ha desarrollado de manera que pueda ser usado tanto en terminales basados en la arquitectura x86 de Intel como para arquitecturas ARM las líderes del mercado móvil. En cuanto a Intel, esta es otra empresa que, al igual que Microsoft, es muy potente en el mercado de los ordenadores pero no ha conseguido convencer en el mercado smartphone y tablet por lo que puede que se haya llevado a cabo algún acuerdo con Microsoft para conseguir el impulso tras la llegada del Windows 8. De hecho, durante el Mobile World Congress se celebró en Barcelona el pasado mes de marzo, Microsoft ha revelado que ya pueden verse tabletas con Windows 8 y basadas en chips ARM, como el Nvidia Tegra 3, Qualcomm Snapdragon S4 y también en la plataforma Clover Trail Atom de Intel.

Por el momento, la empresa de Redmond ha lanzado dos versiones de prueba de su futura versión de Windows. La última fue hace tan solo tres semanas, la Release Preview de Windows 8disponible en 14 idiomas, entre ellos el español, tras conseguir que el Windows 8 Consumer Preview,  lanzada el pasado mes de febrero, fuera descargada un millón de veces en tan sólo 24 horas,  lo que convirtió a Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos.

Lea también :