El Appstore de Amazon llega a Europa este verano

Negocios

El lanzamiento del Appstore para Android de Amazon en las próximas semanas, según se rumorea, podría abrir el paso a la llegada de los Kindle Fire a Europa.

Tras el éxito del Appstore de Amazon en Estados Unidos durante su primer año en el mercado, la compañía podría traer a Europa esta tienda online a lo largo de este verano.

Según algunos rumores publicados, podría ser ya mismo la próxima semana cuando Amazon anuncie la llegada de su Appstore al viejo continente.

Sin embargo, Amazon no ha confirmado nada, así que podría ser que el store online no llegue e Europa en las próximas semanas. Sin embargo, los expertos creen que el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Amazon para Android podría ser una manera de abrir el camino a los Kindle Fire de que aún sólo se comercializan en el norte de América y que se espera que se vendan en más países.

En principio, según las fuentes de AllThingsD, revista que ha publicado la información, Amazon comenzará pronto a recibir y aceptar propuestas de los desarrolladores.

Al igual que en el App Store de Apple y que en el Play de Google, la tienda virtual de Amazon permite a los usuarios descargar aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tablets con Android.

Una vez disponible, la Appstore es probable que funcione en la mayoría de los dispositivos Android en Europa, y podría ser un indicador de la llegada del esperado Kindle Fire, un tablet de bajo coste, al viejo continente.

El Kindle Fire ha comenzado a notar signos de fatiga, lo que se demuestra con el último estudio de IDC que concluye que el tablet de Amazon de bajo coste se quedó en el mes de marzo con el 13% del mercado de las tabletas,una caída de cuatro puntos frente al 17% obtenido el pasado mes de diciembre. La llegada a otros mercados fuera de Estados Unidos podría ayudarle a recuperar ventas.

Lea también :