Facebook ha presentado App Center, su propia tienda de aplicaciones para usuarios de iOS, Android y Facebook.
La compañía creada por Mark Zuckerberg quiere aprovecharse de la oportunidad que le brinda el hecho contar con 900 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de acceder a los mismos. Según un estudio, durante el pasado mes de mayo, 83 millones de visitas recibidas por el App Store vinieron de Facebook.
Según publica ITespresso, el App Center es capaz de ofrecer las aplicaciones dirigidas a los usuarios según sus gustos. Cuando un consumidor elige una aplicación, se le envía la tienda de Apple si tiene un iPhone o un iPad o a la de Google si el dispositivo está basado en la plataforma Android.
El iOS sigue siendo el favorito por los desarrolladores
A pesar de que la cuota de mercado de Android es mucho mayor que el de iOS, los desarrolladores siguen decantándose por la plataforma de Apple a la hora de lanzar aplicaciones.
El último estudio de la consultora IDC apuntaba a que la cuota de mercado del sistema operativo de Google era del 59% mientras que el iOS se hizo con el 29%. Por su parte, un nuevo estudio de Flurry apunta a que en el primer trimestre de 2012, el 69% de las aplicaciones nuevas iban destinadas a iOS y un 31% para Android.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…