Android e iOS tiene el 82% del mercado smartphone

Negocios

Symbian OS, BlackBerry OS y Windows Phone se reparten una pequeña porción del mercado smartphone a la que Android e iOS no han llegado.

El imparable crecimiento de los dispositivos basados en el software de Android y de los iPhones de Apple hace que el SO de Googe y el iOS tengan ya el 82% del mercado smartphone y que el resto de fabricantes tengan que repartirse el 18% restante.

Así, las dos empresas líder del sector smartphone acapararon la atención de los consumidores que compraron entre enero y marzo de 2012, 152,3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Concretamente, en el primer trimestre de 2012, Android llegó al 59% de los clientes mientras que el iOS se hizo con el 29%. Symbian OS está en tercer lugar con el 6,8% de los usuarios, seguido de cerca por RIM y sus BlackBerry con el 6,4%, tras haber caído un 30% en un año. Linux tiene el 2,3% del mercado y Windows Phone el 2,3%.

Así, frente al pasado año, Android registró un crecimiento del 145%, mientras que iOS creció en un 88,7% y el Symbian OS de Nokia cayó un 60,6%. Windows Phone, a pesar del poco emrcado que sigue representando, incluso después del gran lanzamiento de los Nokia Lumia, creció en un 26,9%.

Lea también :