Facebook lanza su tienda de aplicaciones

Negocios
Facebook

Mientras tanto, un nuevo estudio desvela que el iOS sigue siendo la plataforma favorita por los desarrolladores a la hora de crear nuevas aplicaciones.

Facebook ha presentado App Center, su propia tienda de aplicaciones para usuarios de  iOS, Android y Facebook.

Por el momento, el store cuenta con 600 aplicaciones como juegos de  Ubisoft o Zynga, entre otros, y ofrece la posibilidad a los usuarios de incluir sus propias aplicaciones.

La compañía creada por Mark Zuckerberg quiere aprovecharse de la oportunidad que le brinda el hecho contar con 900 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de acceder a los mismos. Según un estudio, durante el pasado mes de mayo, 83 millones de visitas recibidas por el App Store vinieron de Facebook.

Según publica ITespresso, el App Center es capaz de ofrecer las aplicaciones dirigidas a los usuarios según sus gustos. Cuando un consumidor elige una aplicación, se le envía la tienda de Apple si tiene un iPhone o un iPad o a la de Google si el dispositivo está basado en la plataforma Android.

El iOS sigue siendo el favorito por los desarrolladores

A pesar de que la cuota de mercado de Android es mucho mayor que el de iOS, los desarrolladores siguen decantándose por la plataforma de Apple a la hora de lanzar aplicaciones.

El último estudio de la consultora IDC apuntaba a que la cuota de mercado del sistema operativo de Google era del 59% mientras que el iOS se hizo con el 29%. Por su parte, un nuevo estudio de Flurry apunta a que en el primer trimestre de 2012, el 69% de las aplicaciones nuevas iban destinadas a iOS y un 31% para Android.

Lea también :