Dell crea un fondo para emprendedores

Negocios
Dell

Dell ofrece capital y acceso a tecnología a las nuevas empresas, hasta 150.000 dólares, para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos.

Dell anunció el Fondo de Dell para Innovadores (Dell Innovators Credit Fund), una iniciativa que proporciona a los empresarios hasta 100 millones de dólares en recursos tecnológicos y financieros para que puedan crear un nuevo negocio y promover así “la innovación, la velocidad de comercialización y la creación de empleo“, según palabras de la misma empresa.

El Fondo de Crédito de Dell para Innovadores tiene como objetivo seguir la actividad de las empresas desde “ese momento crucial de la entrada en el mercado”.

El fondo contará con 100 millones de dólares y permite  a las nuevas empresas solicitar financiación de hasta el 10% del coste del proyecto, con un máximo de 150.000 dólares, y habrá que cumplir ciertos requisitos que Dell aún no ha detallado.

Según Steve Felice, presidente de Dell y director comercial, la idea surgió de ver las necesidades de los dueños de negocio, que dicen que lo que más necesitan es acceso a capital y tecnología que les permita crecer. Por lo que esta iniciativa “proporciona crédito y acceso a la tecnología para ayudar a impulsar el crecimiento global y la innovación al tiempo que ayuda a startups a preservar capital precioso para otras necesidades del negocio”.

Lea también :