Adobe lanza una actualización de seguridad para Flash Player

Negocios
Adobe

Algunas de las vulnerabilidades que se solucionan en el parche de seguridad para Flash Player, permiten la ejecución remota de código y la pérdida de datos sensibles.

Adobe ha lanzado  una actualización de seguridad que soluciona más de media docena de vulnerabilidades en  Flash Player. La compañía ha dicho que los parches podrían solucionar problemas de las versiones de Flash Player para Windows, Mac OS X y Linux y que está actualizando el software para Android y la plataforma Adobe AIR.

Adobe recomienda a todos los usuarios que actualicen a las últimas versiones de Flash para impedir que sean atacados.

Sin ofrecer demasiados detalles, la compañía ha dicho que la actualización de seguridad soluciona vulnerabilidades que, de ser explotadas, podrían permitir ejecuciones remotas de código y pérdida de datos sensibles.

Un reciente informe de Kaspersky Labs señala que Adobe Flash Player es uno de los componentes más utilizados por los hackers para atacar los sistemas. Flash Player y Adobe Reader son los que acumulan más exploits. Aun así, Adobe es una de las empresas más valoradas en el entorno de la seguridad por su rápida respuesta ante los incidentes de seguridad.

La actualización de Adobe se anuncia un día antes de que Microsoft lance su boletín mensual de seguridad, los primeros martes de cada mes, y que incluirá siete parches, tres de los cuales soluciona vulnerabilidades críticas en Windows, Internet Explorer y Windows Server.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor