LinkedIn confirma una brecha de seguridad

Estrategia de CanalNegocios

6,5 millones de contraseñas de LinkeIN han quedado expuestas en una web rusa en la que los hackers son asiduos visitantes.

La red social para profesionales ha confirmado que está investigando una posible brecha de seguridad después de que varias publicaciones informaran de que 6,5 millones de contraseñas habían sido robadas y expuestas en un foro ruso al que acostumbran a ir los hacker.

Mientas LinkedIn insistía en que era incapaz de confirmar una brecha de seguridad en sus sistemas a través de un mensaje en Twitter, los investigadores de la empresa de seguridad Sophos aseguraba haber visto en Internet un archivo con cerca de 6,5 millones de contraseñas en el que ya estaban trabajando los hackers. Los investigadores de Sophos han confirmado que el archivo tiene las contraseñas de LinkedIn, pero no las direcciones de correo electrónico asociadas.

Graham Cluley, consultor de Sophos, pedía en un post a los usuarios de LinkedIn que cambien sus contraseñas tan pronto como sea posible como precaución. “Si se está utilizando la misma contraseña en otras páginas, asegúrate de cambiarlas también. Y nunca utilices la misma contraseñas en múltiples web”, recomienda el experto de seguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor