Categories: Negocios

Windows 7 sigue vendiendo en masa a pesar de la próxima llegada de Windows 8

Microsoft ha vendido 75 millones de licencias de Windows 7 en los últimos 4 meses, consiguiendo así llegar a los 600 millones de licencias vendidas del su última versión de software, poco meses antes del lanzamiento del Windows 8.

Así, según los dtos presentados por Steve Guggenheimer, representate de Microsoft en la feria Computex que se está celebrando en Taiwán, Windows 7 ya está disponible en el 39% de los dispositivos.

Estas cifras no dejan de sorprender teniendo en cuenta que Windows 8 hará su aparición en el mercado dentro de pocos meses, y que la empresa Microsoft le está dando mucho bombo al futuro lanzamiento.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Microsoft con su software es al apego a Windows XP por parte de los usuarios, a pesar de que ya lleva más de once años en el mercado. El pasado verano, la empresa de Rdmond decía que era necesario pasar por Windows 7 si los consumidores querían estar preparados para las futuras versiones del sistema operativo. En aquel momento había aún aún hay 200 millones de ordenadores basados en el SO de XP.

Un estudio de Gartner realizado el pasado mes de abril, por su parte, revelaba que el XP estaba aún en el 79% de los equipos de escritorio y en el 45% de los portátiles. Microsoft decidió que dejaría de dar soporte a XP para el año 2014, iniciativa que ayudará a que los usuarios y empresas cambien su sistema operativo y emigren a versiones posteriores en los próximos dos años. Y es que, además de otros problemas, parece ser que a Microsoft le cuesta cinco veces más el mantenimiento del XP que el de Windows 7.

Por su parte, el fabricante de Redmond acaba de lanzar la Release Preview de Windows 8 en 14 idiomas diferentes. La primera prueba de esta versión del SO,  el Windows 8 Consumer Preview,  lanzada el pasado mes de febrero, fuedescargada un millón de veces en tan sólo 24 horas,  lo que convirtió a Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos.

Además, para fomentar la compra de Windows 7 en los meses previos al lanzamiento del 8, la compañía dirigida por Steve Ballmer ofrecerá a los usuarios que compren un nuevo ordenador entre junio de 2012 y enero de 2013 y que cumpla ciertos requisitos, la oportunidad de actualizarse a Windows 8 por 14,99 dólares tras el lanzamiento de este.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

12 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

13 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago