Samsung dona dinero a Linux y quiere un asiento en el consejo de administración

Negocios

Samsung ha dado medio millón de euros, donación que le convierte en miembro de platino, la más alta categoría y le asegura su membresía en el consejo de administración.

Samsung ha donado medio millón de euros a la Linux Foundation y le gustaría contar con un asiento en su consejo de administración, como entrada triunfal del fabricante surcoreano al mundo del software libre.

La gran cantidad ofrecida le da a Samsung la categoría de miembro de platino, el cual es máximo nivel de asociación corporativa, por lo que su silla en el consejo está asegurada.

WonJoo Park, vicepresidente de Samsung, ha declarado que este paso en dirección a Linux ayudará a Samsung a “sostener su posición de liderazgo global” y ayudará a incrementar la colaboración y soporte “de la creciente cartera de dispositivos Linux”.

Por su parte,  Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, aseguró que Samsung ayudará al  “desarrollo de Linux y elevará la innovación en Samsung contribuyendo al avance del software libre”.

Este no es el primer contacto de Samsung con Linux. La firma coreana, que podría estar intentando depender menos del software de Android en la comercialización de sus dispositivos móviles de la gama Samsung, se unió hace unos meses a Intel para desarrollar Tizen, junto con la Fundación Linux y LiMo. 

En enero, Samsung anunciaba la fusión de Tizen con su propia plataforma, Bada.

Lea también :