Categories: Negocios

Oracle compra Collective Intellect y lidera el mercado CRM

Oracle se ha posicionado como líder del mercado CRM o Customer Management Relationship, tras la adquisición de Collective Intellect.

Hace unas semanas, la compañía de software se hacía con Vitrue y esta nueva adquisición prueba la importancia que la empresa le está dando al software de marketing social. No se sabe el dinero que la empresa ha pagado por la nueva adquisición.

La nueva compra permite a los negocios transformar conversaciones de las plataformas sociales en portales como Facebook o Twitter en datos inteligentes que puede ser usados posteriormente en campañas de marketing.

Oracle va a integrar C0llective Intellect en su oferta de Software as a Service o SaaS y ayudará a sus clientes y socios a crear campañas publicitarios dirigidas más precisas.

Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, ha declarado que consiguiendo más datos gracias a las conversaciones de los usuarios en las redes sociales y conociendo los intereses de los internautas y sus intenciones “ayudará a las empresas a crear mejores productos y a ofrecer mejores servicios”.

De acuerdo con Kurian, las herramientas y aplicaciones basadas en la nube de Collective Intellect para la monitorización de las plataformas sociales se combinarán con las herramientas de Oracle en este mercado, según publica Channelbiz.co.uk.

Hace tan sólo un par de días que Salesforce anunciaba la compra de Buddy Media por 689 millones de dólares, una empresa que compite directamente con Vitrue,

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago