Oracle compra Collective Intellect y lidera el mercado CRM
Collective Intellect es capaz de recopilar información de conversaciones de usuarios de redes sociales y hacer de ellos datos útiles para realizar campañas de marketing dirigido.
Oracle se ha posicionado como líder del mercado CRM o Customer Management Relationship, tras la adquisición de Collective Intellect.
Hace unas semanas, la compañía de software se hacía con Vitrue y esta nueva adquisición prueba la importancia que la empresa le está dando al software de marketing social. No se sabe el dinero que la empresa ha pagado por la nueva adquisición.
La nueva compra permite a los negocios transformar conversaciones de las plataformas sociales en portales como Facebook o Twitter en datos inteligentes que puede ser usados posteriormente en campañas de marketing.
Oracle va a integrar C0llective Intellect en su oferta de Software as a Service o SaaS y ayudará a sus clientes y socios a crear campañas publicitarios dirigidas más precisas.
Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, ha declarado que consiguiendo más datos gracias a las conversaciones de los usuarios en las redes sociales y conociendo los intereses de los internautas y sus intenciones “ayudará a las empresas a crear mejores productos y a ofrecer mejores servicios”.
De acuerdo con Kurian, las herramientas y aplicaciones basadas en la nube de Collective Intellect para la monitorización de las plataformas sociales se combinarán con las herramientas de Oracle en este mercado, según publica Channelbiz.co.uk.
Hace tan sólo un par de días que Salesforce anunciaba la compra de Buddy Media por 689 millones de dólares, una empresa que compite directamente con Vitrue,