Salesforce mejorará su oferta en el marketing social gracias a Buddy Media

Negocios
Salesforce

Salesforce es consciente del mercado que representa el marketing a través de las redes sociales y quiere competir con su rival Oracle que hace poco compró Vitrue, rival de Buddy Media.

Salesforce se acaba de gastar 689 millones de dólares (alrededor de  470 millones de euros) en adquirir Buddy Media, una empresa que ofrece herramientas para gestionar campañas de marketing en redes sociales.

La compañía quiere con su  nueva adquisición aprovechar el crecimiento de las inversiones de las empresas en marketing social. Según Marc Benioff, CEO de Salesforce, no hay que olvidar la importancia de las redes sociales como medio publicitario para las empresas. De acuerdo con datos que maneja Benioff, “el gasto en marketing superará al gasto en información en los próximos cinco años, por lo que el liderazgo en servicios de marketing en la nube nos permitirá capitalizar esta gran oportunidad”.

Esta iniciativa llega poco después de que Oracle, rival de Salesforce.com, adquiriera Vitrue, empresa que compite en el mismo mercado de Buddy Media.

La nueva adquisición, que se completará  el 31 de octubre, al fin de su tercer trimestre fiscal, destaca porque cuenta con más de mil clientes, algunos de importancia como Ford, Mattel o HP.

Buddy Media cuenta con herramientas para lanzar contenidos de marketing dirigidos en las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor