Acer lanza Aspire 7, Ultrabooks con Windows 8

Negocios

Acer ha presentado Aspire 7, los últimos Ultrabooks con Windows 8 y pantallas táctiles y giratorias que hacen que los ordenadores puedan prácticamente convertirse en tablets.

Acer ha presentado su  nueva gama de ordenadores Ultrabooks, los Aspire 7 que se basan en el sistema operativo Windows 8 con pantallas táctiles capaces de girar 180º.

Esta gama de ordenadores incluye dos terminales, uno de 11.6 pulgadas y otro de 13.3, que al girar tienen las funcionalidades de una tableta. Habrá que esperar hasta el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Windows para conocer más características de estos ordenadores, por ahora en modo de prueba.

A falta de la versión definitiva, Acer no ha dado muchos datos de los nuevos Ultrabooks. Por el momento sólo se sabe que los ordenadores con pantallas táctiles tienen un grosor de 12.5 milímetros y están fabricados  en un chasis unibody de aluminio. La pantalla es Full HD y poco más se sabe de estos futuros ordenadores que, según las fotos mostradas por la compañía, parecen no contar con altavoces.

Acer es uno de los fabricantes más activos en el mundo Ultrabook, la gama de ordenadores creada por Intel extraligeros y extrafinos, al estilo del MacBook Air de Apple. El fabricante taiwanés tiene en el mercado el Aspire S5.

Por su parte, Windows 8 no llegará hasta finales de este año sin saberse la fecha exacta de lanzamiento. La pasada semana Microsoft lanzó la Preview Release.

Lea también :