Indra y Microsoft preparan juntos una oferta cloud

Negocios

Indra, empresa española, ha integrado cuatro de las soluciones de la compañía de Redmond: CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas.

Indra, compañía TIC española, y Microsoft han firmado un acuerdo mediante el que ofrecerán servicios cloud que se basarán en la plataforma Windows Azure.

De acuerdo con un post publicado en el blog de Microsoft, “la transición de Indra a la nube se basa en la necesidad y la búsqueda por parte de sus clientes de una optimización de sus modelos de gestión“, por lo que les ayudará el apoyo que Windows Azure puede ofrecer.

De acuerdo al mismo post, Windows Azure “proporciona potencia, escalabilidad y seguridad”. La empresa española ha integrado cuatro de las soluciones de la compañía de Redmond, CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas, en el Windows Azure Martketplace.

Los directivos de Microsoft han destacado de Indra que su estrategia hacia el cloud se centra en tres estrategias. Por un lado está la OpTImiza Cloud, que hace referencia a la estrategia de adopción, “así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura”. Por otro lado está el Paas Cloud o Plataforma como Servicio y, finalmente, las Soluciones SaaS en el Cloud, que se centra en soluciones SaaS (Software as a Service) y pone en marcha nuevos modelos de negocio.

Lea también :