Imation se hace cargo del negocio de USB seguros de McAfee

Negocios
Imation

McAfee ha cedido su negocio de USB cifrados a Imation, que será el encargado de vender tanto los propios dispositivos como el software de administración.

McAfee e Imation, partners OEM desde hace tiempo, han firmado un acuerdo por el que Imation se hará cargo, a partir de ahora, del negocio de discos duros USB seguros de McAfee, además del software ePolicy Orchestrator (ePO) de la compañía de seguridad.

La oferta de soluciones de seguridad de datos de Imation permiten a las empresas ofrecer seguridad a la movilidad. Además de soluciones de software, la compañía cuenta con productos de almacenamiento cifrados.

Entre su oferta, Imation tiene una línea de unidades USB seguros, la mayoría gestionados a través del software McAfee ePlocy Orchestrator, que ayuda a las organizaciones a reforzar sus políticas de seguridad.

Imation ha estado añadiendo productos de seguridad de datos como parte de su estrategia de crecer en este mercado. Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que el 70% de las organizaciones que almacenan datos de terceros no confían demasiado en que los datos sensibles almacenados dentro de su organización estén protegidos. El 80% de las organizaciones encuestadas que almacenan información sensible de clientes, partners y otros y sólo un 30% están contentos con la seguridad de esos datos, mientras que una quinta parte no confían en absoluto en que los datos sensibles estén protegidos.

Estos datos muestran que hay una oportunidad de negocio y el acuerdo con McAfee permite a Imation estar más preparada. La compañía ya ha adquirido ciertos activos de Encryptx y MXI Security, junto con el negocio de hardware de seguridad de IronKey. El pasado mes de febrero Imation lanzó un appliance de backup enfocado al mercado pyme que utiliza discos duros, discos RDX removibels y tecnologías de replicación y almacenamiento cloud para proteger los datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor