Imation adquiere la americana Nexsan

Negocios
Imation

La compra de Nexsan permitirá a Imation ofrecer un catálogo de soluciones de calidad para pymes, un mercado en el que no tiene una amplia presencia.

Imation ha anunciado la compra de la compañía americana Nexsan por 80 millones de euros en efectivo y 11,5 millones de euros en acciones. El acuerdo reforzará la oferta de soluciones de almacenamiento de datos de Imation, incluyendo sistemas de almacenamiento basados en disco e híbridos de estado sólido de Nexsan, que cuenta con más de 11.000 clientes en todo el mundo. Esto permitirá a Imation ampliar se presencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas.

NexsanPara Mark Lucas, presidente y director general de Imation, la compra de Nexsan “supone un emocionante paso dentro de nuestra transformación estratégica, que incluye la inversión en plataformas de crecimiento de almacenamiento de datos y soluciones de seguridad, donde nuestro objetivo son los mercados con fuertes tasas de crecimiento”.

El directivo también ha destacado la nueva estrategia de Imation de centrarse “en el desatendido mercado de las pymes”, un mercado que la compañía abordará con sistemas y dispositivos de almacenamiento desarrollados específicamente para ellas. Lucas explica que se trata de un mercado que Nexan conoce bien y en el que factura 80 millones de dólares. “La combinación de los productos, tecnologías y talentosos equipos de Nexsan con el alcance global y la infraestructura de Imation constituirán un excelente acelerador para nuestra estrategia de crecimiento en soluciones de almacenamiento”, afirma Lucas.

En cuanto a Philip Black, presidente de Nexsan, ha dicho que están deseando “trabajar como parte de Imation para ofrecer estupendas soluciones que cubran las crecientes necesidades de almacenamiento, archivo y cumplimiento normativo de las empresas de todo el mundo. Estas son buenas noticias para los socios, empleados y clientes de Nexsan”.

En el año 2011 los ingresos de Nexsan ascendieron a 82 millones de dólares con unos márgenes brutos en torno al 40 por ciento. Se espera que esta adquisición se refleje de inmediato en el ebitda de Imation.

Como parte del acuerdo se unirán a Imation unos 200 empleados de Nexsan, repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor