Toshiba deja de fabricar pantallas LCD en Japón

Negocios

Los fabricantes de televisores japoneses tienen problemas a causa de la caída de las ventas y de la fuerte competencia surcoreana y Toshiba fabricará en países más baratos.

Toshiba ha declarado que dejará de fabricar sus televisores LCD en su planta de Fukaya en Japón, su país de origen, y que se centrará en la explotación de sus plantas en Egipto, China, Indonesia y Polonia.

Las firmas japonesas están teniendo problemas en el mercado televisivo, en el que siempre habían sido líderes, a causa del crecimiento de la competencia en Corea del Sur, sobre todo por parte de Samsung, entre otras cosas.

De hecho, Toshiba sigue los pasos de otro de sus rivales nipones, Hitachi, que ya hace tiempo decidió también abandonar su planta en su país de origen. Por el momento, la iniciativa ha sido bien aceptada y ha ayudado al crecimiento de las acciones del fabricante de ordenadores y televisores, según publica Business Week.

Los fabricantes de productos electrónicos japoneses como Sony, Panasonic y Toshiba están sufriendo la caída de las ventas de televisores y la caída de los precios y la fuerza del yen que  reduce las ganancias en el exterior y la competitividad. El negocio de televisores de Toshiba puede seguir siendo rentable este año fiscal, después de perder cerca de 50 millones de yenes un año antes.

Las ventas mundiales de teletelevisores cayeron el año pasado por primera vez en seis años a causa de exceso de inventario en Estados Unidos y Europa.

Toshiba Corp. (6502) que más subieron en siete meses en el comercio de Tokio después de decir que dejará de producir televisores en Japón, como la caída de precios y la fortaleza del yen erosionan las ganancias en poco rentable de la compañía de televisión de toma de la unidad.

Toshiba subió un 5,6 por ciento, la mayor desde el 7 de octubre para cerrar en 322 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio. La compañía detuvo la producción en su fábrica de televisores domésticos única en Saitama, al norte de Tokio, en el año terminado el 31 de marzo de Atsushi Ido, un portavoz, dijo por teléfono hoy, que no quiso especificar la fecha. La compañía con sede en Tokio todavía que los televisores en cuatro fábricas en el extranjero, incluyendo las plantas en China e Indonesia, dijo.

Fabricantes de productos electrónicos japoneses como Sony Corp. (6758), Panasonic Corp. (6752) y Toshiba están sufriendo la caída de las ventas de televisores como caída de los precios y un yen más fuerte reduce las ganancias en el exterior y la competitividad. Negocio de la TV de Toshiba puede seguir siendo rentable este año fiscal, después de perder cerca de 50 millones de yenes ($ 623 millones) un año antes, dijo la compañía 8 de mayo.

“Es un paso positivo”, dijo Mitsushige Akino, que supervisa unos US $ 600 millones en Ichiyoshi Investment Management Co. en Tokio. “La empresa sólo debe abandonar la producción de televisión en el extranjero por completo y hacer que se construyó por empresas chinas o de Taiwán”.

Toshiba reducirá el número de modelos de televisión que vende un 60 por ciento en 2013 a partir de 2011, dijo en un comunicado. El fabricante de televisores Regza de la marca también se externalizan más la producción, el presidente Norio Sasaki dijo en una presentación en Tokio.

“La caída en la demanda de televisores era más de lo que esperábamos”, dijo Sasaki.

La compañía todavía puede obtener un beneficio de los televisores y no tiene planes de retirarse de la empresa, dijo.
Utilidad de Operación de destino

Toshiba tiene como objetivo impulsar la utilidad de operación en general, o las ventas menos el costo de los bienes vendidos y los gastos administrativos, de 450 millones de yenes en el año finalizado en marzo de 2015 de 206,6 millones de yenes el pasado año fiscal, dijo en un comunicado. La compañía de electrónica de dispositivos de negocios puede generar 180 millones de yenes en ganancias operativas, dijo.

Toshiba dijo que ha dirigido las ventas totales de 7,8 billones de yenes en los 12 meses a partir de abril de 2014.

La empresa se retrasó un objetivo de ingresos de 1 billón de yenes en su negocio nuclear con el año fiscal 2017 al año fiscal 2015, después de los pedidos de las empresas nucleares se desaceleró después de la catástrofe nuclear de marzo 2011 en Fukushima, dijo hoy en día.

Los envíos mundiales de televisión cayeron el año pasado por primera vez en seis años a causa de exceso de inventario en los EE.UU. y Europa

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