Windows 8 no reproducirá DVDs

Estrategia de CanalNegocios

Aunque Windows Media Player continuará estando disponible en todas las ediciones de Windows 8, no podrá reproducir DVD.

Windows Media Center se ha convertido en un extra en Windows 8. El problema parece ser el precio, pero el hecho es que Windows 8 no será capaz de reproducir DVD. “Windows Media Player continuará estando disponible en todas las ediciones de Windows 8, pero sin capacidad para reproducir DVD”, así de claro lo ha dejado el equipo que trabaja en la próxima versión de Windows en un post.

Increíble pero cierto, sobre todo si se tiene en cuenta que Windows Media Player ha sido capaz de reproducir DVD desde la versión 6.1, que se lanzó con Windows 95. Ahora se da marcha atrás y Windows 8 no incluirá soporte nativo para reproducir este tipo de discos, a menos que se esté dispuesto a pagar por Windows Media Center.

Es decir que los usuarios que compren Windows 8 no podrán reproducir DVD a menos que tengan los conocimientos suficientes como para instalar otro reproductor gratuito (QuickTime, VLC, RealPlayer…) o paguen por una actualización a Windows 8 Pro o Windows Media Center. Una buena oportunidad para que el canal tenga listos algunos USB con los reproductores gratuitos más destacados y los ofrezca al cliente como servicio de valor añadido.

El problema parece estar en la licencia que Microsoft tiene que pagar por el decodificador MPEG-2, que aunque sea poco, se convierte en cientos de millones de dólares por año, “miles de millones durante el ciclo de vida del sistema operativo”, dicen en el post.

El problema parece estar en la licencia que Microsoft tiene que pagar por el decodificador MPEG-2 que, aunque sea poco, se convierte en cientos de millones de dólares por año, “miles de millones durante el ciclo de vida del sistema operativo”, dicen en el post. Los expertos aseguran sin embargo que según el acuerdo de licencias con MPEG-LA, Microsoft pagaría un máximo de 6,5 millones de dólares al año por barra libre de decodificadores. Si Microsoft vende 300 millones de ordenadores al año, significa que el coste de que un ordenador pueda reproducir DVD es de 2,2 céntimos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor