La venta de ocio tecnológico en EE.UU. desciende un 10% en el Q1

Negocios

El gasto de los estadounidenses en productos de entretenimiento para el hogar ha disminuido durante el primer trimestre del año un 9,8%, con unos ingresos de 4,185 millones de dólares (2.800 millones de euros). El principal motivo ha sido el descenso del 25% en los ingresos procedentes de la taquilla y la caída del 20% en las ventas de DVD.

Por el contrario, según los datos de Digital Entertainment Group (DEG), las ventas de software Blue-Ray han aumentado en este período cerca del 10%, respecto al primer trimestre de 2010, mientras que el hardware de esta tecnología han aumentado sus ventas más del 13%. El software Blu-Ray 3D también está empezando a mostrar signos de crecimiento, anticipándose unas ventas al por menor de más de 100 millones de dólares al año. 

Estos datos demuestran, según DEG, que el ocio en el hogar se está transformando, moviéndose hacia nuevos formatos, como la tecnología Blu-Ray, en su versión estándar o 3D, y los nuevos servicios digitales. Esto se observa en el aumento del 11% en la compra a través de iTunes y otras plataformas digitales y del 9% del consumo de video-on-demand.

Además, cerca de siete millones de televisores de Alta Definición (HD) han sido adquiridos en el primer cuarto del año, un 11% más que en el mismo período del año pasado

Otro de los motivos de estos resultados, según DEG, es que la Semana Santa, una época en la que habitualmente se producen buenas ventas de estos productos, no ha caído en el primer trimestre. Sin embargo, apuntan a que durante las primeras semanas del segundo trimestres han mejorado los resultados, con incrementos de hasta el 20%. Asimismo, se espera que los estrenos cinematográficos en el tercer y en el cuarto trimestre impulsen definitivamente el mercado este año.

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