Categories: NegociosRetail

Una buena gestión de aplicaciones mejora las ventas online

La gestión de rendimiento de las aplicaciones debería ser una prioridad para el personal de TI en el 2012 si las empresas quieren aumentar los usuarios finales, y parece ser que está creciendo la demanda de estos servicios.

Sin embargo, según una investigación de Quocirca, realizada a 500 trabajadores del sector tecnológico, los ejecutivos de empresas TI, en particular los directivos, creen que no son capaces de satisfacer la demanda del usuario.

Cuando un usuario acude a un sitio web a realizar una compra, aprecia la rapidez del tiempo de respuesta y si la página es lenta, hay una gran tasa de abandono del portal.

Las conclusiones a los 500 encuestados afirman que estos son conscientes de que el rendimiento de las aplicaciones es una necesidad más apremiante que las nubes privadas o los centros de virtualización de datos. Todos los encuestados coincidieron en que APM (gestión de rendimiento de aplicaciones)  sería más vital de este año que nunca antes.

El informe, patrocinado por Compuware, muestra que muchos creen que un enfoque más integral para la gestión y monitoreo de aplicaciones en todas las etapas de entrega es de vital importancia si las empresas quieren  mantener su competitividad.

Un 82% de los CIOs tenían claro que la demanda de aplicaciones va en aumento, mientras que sólo el 40% no estaban seguros de que su organización sea capaz de satisfacer las necesidades de los clientes.

Las demandas del usuario final se traduce a un mejor acceso a las compras en sitios de comercio electrónico, utilizando los bancos en línea o completando las transacciones comerciales y, para ello se necesita una gestión adecuada.

Sin una idea clara de cómo los sitios web trabajan, dice la consultora que las empresas no son completamente conscientes de los problemas a los que se enfrentan los usuarios finales y esto influye en los resultados. Y es que, según ha afirmado Michael Allen de Compuware a ChannelBiz.co.uk, “la tasa de abandono de clientes en muchos sitios web se ha mejorado en gran medida por la aceleración de los tiempos de respuesta” . El tiempo de transacción promedio es de alrededor de 12 segundos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago