Un fallo en Skype desvela la dirección IP del usuario

Negocios
Skype

Skype advierte a los usuarios del lanzamiento de una herramienta dedicada a recopilar las direcciones IP de los usuarios que utilicen este servicio de VoIP y mensajería.

Los usuarios de Skype deben extremas las precauciones después de que la compañía haya advertido de la existencia de una herramienta que permite descubrir la última dirección IP del usuario simplemente con teclear el nombre de usuario.

La herramienta de búsqueda, que ya se ha implantado en algunas webs, explota una vulnerabilidad recién descubierta en Skype. El fallo original fue detallado por un usuario que no se ha identificado y la información colgada en Pastebin, una web utilizada para todos estos temas porque mantiene el anonimato de los usuarios que suben información.

Las instrucciones subidas a Pastebin explicaban cómo un usuario podría descargar una versión parcheada de Skype que podría “ayudar a conseguir información sobre un usuario de Skype: ciudad, país, proveedor de Internet y dirección IP del usuario”.

Aunque la vulnerabilidad original fue rápidamente solucionada, la herramienta permite conseguir la información, de forma que al final lo que hay es un sistema que permite a cualquiera recoger los datos de Skype con sólo el nombre de usuario.

Lea también :