Los socios de Dell no están contentos con su manejo del canal

Negocios

Los partners del canal de Dell aseguran que no es fácil contactar con la empresa a través de su sistema de redes sociales y critican que los grandes socios tienen privilegios.

Los socios del canal de Dell han protestado sobre la forma en que la empresa maneja su canal, sobre todo por lo difícil que les resulta contactar con ella a través de las redes sociales.

Los socios han dicho que, aunque Dell les ofrecen algunos incentivos a todos, la empresa está poniendo un fuerte énfasis en los principales socios, ofreciéndoles mayores incentivos. Otros socios del canal dicen que Dell pone un énfasis excesivo en las redes sociales y que muchas veces puede ser frustrante tratar de comunicarse con la empresa.

Según un directivo de una de las empresas socias del canal de Dell declaró a ChannelBiz.co.uk de manera anónima, “estábamos muy contentos con nuestro apoyo hasta mediados del año pasado, pero desde entonces sentimos que se nos ha dejado de lado” y añadió que “parece ahora que se está enfocando en dar a los socios más grandes una ventaja, ofreciéndoles mayores incentivos”.

Dell trabaja con sus socios, principalmente gracias al programa llamado PartnerDirect, que ofrece a sus socios el acceso a una serie de herramientas de medios sociales y consejos, que incluye enlaces a todas las plataformas sociales PartnerDirect de los medios de comunicación.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por ChannelBiz de Reino Unido, no todos los socios parecen estar muy contentos con este programa del canal, ya que “en lugar de centrarse en los incentivos para sus socios ha decidido perder el tiempo con las redes sociales, a las que tenemos que recurrir si queremos abordar cualquier problema”, aunque añaden que Dell “no es una mala compañía para asociarse con ella”.

Frente a las quejas de comunicación por parte de los pequeños socios, estos mismos dicen que las grandes empresas con las que tienen alianza, tienen más privilegios. Según las fuentes consultadas por ChannelBiz.co.uk, hay algunas compañías del canal de Dell que tienen un número privado al que pueden llamar si necesitan contactar al fabricante.

Lea también :