Categories: NegociosRetail

El 87% de los consumidores online busca las opiniones de otros usuarios

Nada menos que un 87% de los internautas reconoce que mira opiniones de otros usuarios de Internet antes de comprar algún producto online. De ellos, el 43% mira diversas fuentes para la toma de sus decisiones.

Las fuentes a la que los internautas acuden, según un estudio realizado por conZumo.com, son, en mayor medida los foros, con un 53% de los usuarios, seguidores de los comparadores con un 38%. Un 36% acude a portales de información  o a opiniones de expertos y un 24% a las redes sociales, siendo este medio el que más va creciendo.

El 93% de los encuestados por conZumo.com, cree que es importante que las mismas empresas incluyan la opción de dejar comentarios por parte de los compradores que más tarde puedan ser leídas por futuros consumidores.

Por otro lado, el 27% afirma que las opiniones de otros consumidores les influyen mucho, mientras que el 69% cree que les influye de manera moderada y sólo el 4% dice que la influencia es baja.

Al mismo tiempo, ha aparecido otro estudio, realizado por Shoppydoo, contabilizando las visitas de los consumidores a www.encuentraprecios.es, que dice que el horario laboral de la mañana genera más tráfico para el consumo. Concretamente, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde se producen el 46,62% del total de las visitas diarias al portal, y la hora punta son las 11 de la mañana en España.

Por la tarde, hay poco tráfico: sólo el 14,44%  de las visitas se producen entre las 2 de la tarde y la llegada de la noche. Por la noche, las visitas vuelven a subir y representan el 33,32% del tráfico diario.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago