IBM mejora su oferta en Big Data y código abierto con dos nuevas medidas

Negocios

La compañía ha lanzado PowerLinux, para lo que ha usado soluciones de Suse y Red Hat y, por otro lado, ha comprado Vivismo para mejorar sus oferta de ‘Bid Data’.

IBM ha presentado Power Linux, hardware basado en el procesador POWER7 y para el que se ha unido a Suse y Red Hat, para usar sus soluciones de software y dirigido a los usuarios de código abierto.

Según un comunicado de la empresa, estas capacidades incluyen el rendimiento de los procesadores Sandy Bridge de Intel mejorando la oferta de Windows en el sector y ofreciendo mayor carga de trabajo que VMware.

IBM usa las capacidades del código abierto que le ofrece Linux para el análisis de grandes datos, soluciones para la industria de aplicaciones y servicios de infraestructura de código abierto.

De acuerdo con palabras de la misma empresa, IBM anunció hace 11 años una inversión de 1.000 millones de dólares en Linux y, hoy en día, es uno de los principales contribuyentes al código abierto de Linux y se siente “parte de la comunidad”.

IBM compra Vivisimo

Por otro lado, el ‘Gigante Azul’ ha anunciado la compra de Vivisimo, la segunda compra durante este mes de abril para mejorar su oferta en el sector de los grandes datos. La nueva adquisición, según palabras de IBM, ayuda a las empresas a acceder y analizar datos grandes en toda la empresa.

Según un comunicado, Vivisimo automatiza el descubrimiento de datos y ayuda a los empleados a navegar con una visión única en toda la empresa, proporcionando información valiosa que conducen a una mejor toma de decisiones para solucionar todos los problemas operacionales.

John Kealey, director ejecutivo de la empresa especializada en ‘Big Data’ dijo que “como parte de IBM, podemos llevar a los clientes el acceso más rápido y más preciso a la información necesaria para impulsar las iniciativas de crecimiento que aumentan la satisfacción del cliente, optimizar los procesos, y aumentar las ventas”.

 

Lea también :