La venta mejorada de televisores de alta gama y de smartphones ha mejorado los márgenes de LG, que en el primer trimestre del año consiguió volver a la senda del crecimiento a pesar de la fuerte competencia.
LG ha advertido durante la presentación de resultados que un incremento de los costes de marketing por el lanzamiento de nuevos productos presionará sobre los márgenes de los próximos meses.
La venta de televisores conectados y con tecnología 3D, un segmento de mercado que LG domina a nivel mundial junto con Samsung, ha sido una de las razones de estos buenos resultados. El beneficio operativo de la división casi se duplicó hasta los 217.000 millones de won (144 millones de dólares) en el primer trimestre. LG planea potenciar las ventas con televisores de alta gama que utilicen tecnología OLED; además, quiere incrementar la venta de televisores LCD este año un 20% hasta los 30 millones de unidades y convertirse en el mayor vendedor de televisores 3D del mercado.
La división de teléfonos móviles, que ha sido un gran lastre para la compañía, ha conseguido su segundo trimestre consecutivo de beneficios, con 35.000 millones de won (23 millones de euros), después de seis trimestres seguidos de pérdidas. Aun así, la venta de terminales cayó un 22% hasta los 13,7 millones de unidades en el primer trimestre respecto a al anterior debido a la fuerte competencia de rivales como Huawei Technologies y ZTE. En el primer trimestre LG vendió 4,9 millones de smartphones, frente a los 35 millones de iPhone.
Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.
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