Categories: Negocios

Los consumidores no confían en cómo las empresas protegen sus datos

El 76% de los consumidores dejarían un negocio o proveedor de servicio si se filtraran sus datos personales, siendo la información relacionada con la tarjeta de crédito o datos bancarios la mayor preocupación para un 48% de este grupo.

Sólo el 12% de los consumidores cree que las organizaciones están haciendo lo suficiente para proteger sus datos personales. Sin embargo, cuando escogen una empresa o proveedor de servicio siguen colocando el precio (64%) por delante de los procedimientos de seguridad de los datos personales (30%) de la organización. Así se refleja en un estudio patrocinado por Canon y realizada en Reino Unido, Francia y Alemania por ICM.

La investigación también pone de manifiesto que aunque los consumidores están preocupados por la pérdida de información, la mayoría de los encuestados sólo lee las partes clave de las clausulas de seguridad (36%), que un 19% lo lee todo sobre la información de seguridad y que un 13% no lee nada de la información de seguridad proporcionada por la empresa.

En el comunicado de presentación de este estudio Canon ha hecho referencia a un estudio paneuropeo realizado por Quocirca que desveló que el 70% de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad de impresión y que sólo un 46% de las empresas prestan atención a la seguridad de la impresión.

Para Quentyn Taylor, Director de Information Security de Canon Europe, hay un oportunidad de incrementar la confianza de los consumidores “mediante la comunicación clara de las credenciales de seguridad para ayudar a todos a ser más conscientes de la importancia de la seguridad de los datos”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago