Pymes y autónomos digitalizan sus negocios gratis

Negocios

24.500 medianas empresas y autónomos hicieron uso de un servicio gratuito lanzado por un grupo de empresas, entre ellas Google, llamado Conecta tu Negocio.

El primer aniversario del proyecto Conecta tu Negocio, que fue creado por una unión entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es  celebró el pasado mes su primer aniversario tras haber digitilazado el negocio de 24.500 pymes y autónomos.

El mencionado programa, que se desarrolló con la ayuda de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, comenzó en febrero de 2011 y permitió a casi 25.000 negocios realizar su portal web de forma gratuita.

El servicio, que acaba de cumplir un año de vida, permitió  a las pequeñas empresas que formaron parte del programa, crear su web y tener acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio durante 12 meses  desde el día en que solicitaron su dominio.

Por sectores, de acuerdo a las fuentes del proyecto, el servicios con un 19,28% fue el que más  uso hizo de este servicio gratis, seguido del sector del comercio no alimenticio, casa y hogar y tiempo libre y entretenimiento.

Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron las cuatro comunidades autónomas donde más se hizo uso de este servicio gratis, siendo, por su parte, muchos más hombres que mujeres los que digitalizaron sus negocios.

Lea también :