Ikea entra en el mercado de electrónica de consumo

Negocios

Ikea, el fabricante de muebles más importante del mundo, podría entrar en el mercado de electrónica de consumo con productos desarrollados en colaboración con la compañía china TCL Media.

Ikea, que ha sabido triunfar con muebles de bajo precio para todos los rincones de la casa, planea lanzar una línea de muebles con televisores y sistemas de sonido integrados en cinco ciudades europeas el próximo mes de junio, en siete países europeos este otoño y en el resto de los mercados en el verano de 2013.

Tanto los televisores, como los sistemas de sonido e incluso los reproductores de CD/DVD/Blu-ray de esta línea de muebles estarán diseñados específicamente para la compañía sueca.

Desde Ikea aseguran que es un gran paso para la compañía y que se trata de un nuevo concepto ya que no se trata de vender únicamente un mueble, sino toda la electrónica diseñada en su conjunto.

El precio de los productos empezaría desde las 6.500 coronas suecas, unos 732 euros, por una combinación simple de televisión y sistema de sonido a juego.

La cooperación con TCL no es la primera aventura de Ikea fuera de su negocio. Durante una década ha vendido electrodomésticos en cooperación con Whirpool y desde hace tres años con Electrolux.

Ikea cuenta con 294 tiendas en 26 países y en su año fiscal 2010-2011 llegó a ganar 2.970 millones de euros, un 10% más que el año anterior. En cuanto a TCL Multimedia, vende televisores y otros dispositivos multimedia bajo la marca TCL, Rowa, Thomson y RCA.

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