EBay crece gracias, de nuevo, a PayPal

Negocios

PayPal tenía 109.8 millones de cuentas activas al final del primer trimestre,mientras que eBay aumenta las ventas de productos con precios fijos.

Los ingresos de eBay en el primer trimestre subieron por encima de las expectativas de los analistas hasta 3.280 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29%.

Por su parte, para el trimestre en curso, el segundo de este año 2012, el portal de subastas online espera que los ingresos lleguen a ser de entre 3.250 y 3.350 millones de dólares, lo que sería similar a las predicciones que se habían presentado.

Por otro lado, las ventas las mercancías de precio fijo aumentaron un 18% en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento sobre el periodo anterior y que destaca porque, de este modo, eBay va reduciendo su dependencia del negocio de subastas  ya que las ventas con precios fijados han aumentado ayudando al crecimiento general de los ingresos de la empresa.

Sin embargo, la división que más ha ayudado al impulso del portal de subastas ha sido PayPal, la divisón de pagos que además ha aumentado el número de cuentas activas en el último año, según publica Bloomberg.

Concretamente, los ingresos de PayPal subieron un 32% a 1.310 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que el volumen aumentaó un 24%, a 33.900 millones de dólares. PayPal tenía 109.8 millones de cuentas activas al final del primer trimestre, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

El pasado trimestre fue el primero en que David Marcus lideró PayPal, después de que su antiguo presidente, Scott Thomas, dejara esta creciente división de eBay para ponerse  ala cabeza de Yahoo!.

Lea también :