Categories: NegociosRetail

Google introduce Youtube en el sector del ecommerce

Google ha decidido que Youtube puede tener muchos más usos, y el último será el uso de este portal de vídeos para reforzar el comercio online.

Nikesh Arora, jefe de negocios de Google dijo en una reunión oficial realizada con los inversores de la compañía sobre la actividad durante el pasado primer trimestre que la empresa de Internet reconoce que YouTube es algo más que un sitio para compartir videos y que puede llegar a ser una importante red para fomentar el comercio electrónico y desarrollar marcas a nivel mundial.

Según Arora, Youtube tiene potencial para el comercio electrónico, dado que es una red social accesible desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet.

Por el momento, Toyota y GM se han inscrito al nuevo proyecto y Google podría mostrar la plataforma en mayo.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta Google dentro de este sector del comercio online es que la empresa tiene un importante papel en cuanto a medición, ya que la publicidad de búsqueda ha sido siempre muy medible y Google “es líder en esta industria” y Arora añadió que ““.

La empresa cree que con el paso del tiempo, las empresas han comenzado a ver los beneficios de utilizar Youtube como una herramienta para hacer populares la marcas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago