Ataques de inyección SQL, un peligro para las bases de datos que preocupa a las pymes

Estrategia de CanalNegocios

El ataque de inyección SQL contra las bases de datos es lo que más preocupa a las pymes, seguido de las amenazas internas y el cumplimiento normativo referente a la seguridad de las bases de datos.

Más de la mitad de las pymes están más preocupadas por los ataques de inyección SQL contra sus bases de datos, que por otros problemas de seguridad. Esto es lo que se desprende, al menos, de una encuentra a 6.000 usuarios realizada por GreenSQL, una empresa con una solución de seguridad del mismo nombre para bases de datos. Más concretamente es un firewall de código abierto diseñado para proteger a las bases de datos de ataques de inyección SQL. Existe una versión comercial del producto que soporta Microsoft SQL Server, MySQL y PostgreeSCL, aunque GreenSQL Express es una versión disponible de manera gratuita.

Según GreenSQL, los cibercriminales utilizan ataques de inyección SQL contra páginas webs externas y bases de datos internas cuando buscan robos de identidad u otras actividades ilegales. Las páginas web públicas son vulnerables a los ataques de inyección SQL, pero también lo son los sites internos colaborativos, como ha quedado demostrado en los recientes asaltos a la aplicación de desarrollo de Nokia, asegura la compañía.

Para David Maman, CTO de GreenSQL, a pesar de que las grandes empresas están viendo una reducción de los ataques de inyección SQL, las pymes están cada vez más preocupadas por los mismos.

Cerca de un tercio de las pymes encuestadas están más preocupadas por las amenazas internas a su base de datos, como accesos no autorizados, errores del administrador de la base de datos o exposición a usuarios sin privilegios. La compañía ha explicado que aunque los desarrolladores, administradores y representantes del servicio al cliente necesitan acceder a la base de datos, deberían tener diferentes privilegios de acceso.

A un 18% de las pymes les preocupa más el cumplimiento regulatorio relacionado con la seguridad de las bases de datos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor