Categories: Negocios

Más del 60% de empresas usa la tecnología IP pero se invierte poco en ella

Ya hay dos de cada tres empresas españolas que utiliza la tecnología IP, según el estudio ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC‘ que se ha hecho público en la IPEXPO que se celebra en Madrid.

Además, destaca que ya el 85% de las empresas conocen productos y servicios dentro de este sector, siendo el 60% el que ya se ha lanzado al uso de alguno. Sin embargo, la inversión para la implantación de tecnología IP aún es baja: dos de cada tres empresas destinan menos del 16%, y un 30% destina menos del 5%.

Según el 37% de empresas, el uso de la tecnología IP les ayuda a aumentar la productividad, ya que la tecnología IP mejora la accesibilidad y la movilidad. Otra de las características más valoradas es que optimiza los tiempos de trabajo, según el 25% de los encuestados. Por su parte, el 17% de los que no usan la tecnología IP para el desarrollo de tareas de su empresa afirma que no conocen sus ventajas.

Por otro lado, en el futuro, los encuestados afirman que la tecnología IP será la segunda tecnología a la que más importancía darán, tras la seguridad: un 72,8% ha afirmado que el área más importante es la seguridad y un 63,1% afirma que centrará gran parte de su inversión en servicios. La virtualización y el cloud computing son otras dos áreas con mucha importancia para los directivos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

17 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

19 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago